Entradas populares

martes, 12 de enero de 2016

No a cualquiera les cuentas tus problemas

Primero que todo quiero darles la bienvenida a este espacio en el que en medio de las sábanas y con mi computadora portátil escribo mis momentos de desahogo y leo los suyos.

Quién no ha tenido de esos días en los que hay  una necesidad tan grande de gritar, de decir esas cosas que te hacen daño y que no puedes decirlas a cualquiera. quieres corres al lado de alguien en el que puedas confiar y que te escuche y ademas te de otra visión de lo que te esta sucediendo, tienes la esperanza que dentro de tus amistades puedas hallar a esa persona que buscas, sin embargo, después de escudriñar en tu agenda mental tuas amigos cercanos y conocidos no hallas a quien acudir.

Muchos acuden a su religión. ya seas Catolico, cristiano, testigo de jehová, budista, musulman, etc. y le cuentan a ese Dios que todo lo puede todas sus dudas, sus tristezas y sus angustias, al hacerlo encuentran un poco de consuelo, pero no es suficiente. Entonces, acuden a su guía espiritual ya sea un sacerdote, un pastor o el nombre que se le adjudique en cada religión, este los escucha y les da una guia basado en sus creencias prácticas religiosas, y les pregunto ¿Es lo que necesitaban?¿Lograron aclarar sus pensamientos o se confundieron más?. No quiero decir con esto que a algunas personas les ayuda hablar con ellos, pero quiero que se pregunten si es comodo para ustedes hablar de sus conflictos sexuales con sus guia espiritual, si es facil para ustedes mujeres decirle que no se sienten satisfecha con su vida sexual, o en otras palabras que su pareja, esposo o novio no les ha hecho venir ni una sola vez, pero lo quieren, y ustedes hombres diganme si es fácil decir que aman a su esposa, pero de vez en cuando se dan su canita al aire y lo disfrutan, que no se sienten culpables por hacerlo.

Muchos no tenemos un amigo de confianza al que le podamos contar nuestras intimidades, y muchos somos muy tímidos para decir cosas tan privadas, y me incluyo. Lo que recomiendo cuando me consultan es que si no hay una persona a la que puedan abrirse lo mejor es que busquen la ayuda de un  profesional que les ayude a identificar cual es el problema.

Otras personas se ayudan consultando en internet y buscando a personas que hayan pasado por situaciones similares e intercambiar experiencias. o simplemente lo que buscan es que alguien desconocido les permita ver de otra manera, o mas objetivamente la situación y les de una guía.

Aveces la única confidente de muchos es la almohada, aquella que recoge las lagrimas que se derraman de tristeza, aquella que soporta los golpes de rabia, aquella que se deja abrazar para brindar consuelo. 

Por esas personas que buscan una ayuda y no la encuentran en su almohada, en un amigo, en su guía espiritual y buscan en internet, pero encuentran muchas personas que  hablan de sus problemas y no encuentran lo que necesitan, he creado este espacio para hablar de las cotidianidades de pareja, de familia y de amistades, y de la vida, desde un punto de vida personal y profesional.

Porque no siempre podemos contar nuestras intimidades a personas cercanas.


Key Dede Baruc
Psicóloga
Blogger







No hay comentarios:

Publicar un comentario