Entradas populares

miércoles, 10 de febrero de 2016

EYACULACIÓN PRECOZ Y EYACULACIÓN TARDÍA SI TIENEN SOLUCIÓN.

Es mas común escuchar sobre la eyaculación precoz, aquello que muchos llaman polvo de gallo, pero pocos hablan de la eyaculación tardía, la cual es lo opuesto a la anterior, puesto que puede demorar hasta una hora o toda una relación sexual sin eyacular.

La eyaculación precoz se caracteriza por la falta de control para frenar o prolongar la llegada orgasmo, este tipo de trastorno se reconoce cuando el hombre eyacula en menos de dos minutos (tiempo estipulado como estándar), después de una estimulación sexual.



Es principalmente una experiencia personal de no poder controlar la eyaculación y expulsar rápidamente. Esta es un problema que afecta a hombres y mujeres y puede ser dada por algún factor fisiológico o psicológico. 

Una disfunción sexual, en su mayoría de tipo psicológico, que suele presentarse a edades tempranas, por inexperiencia, ante una nueva pareja o después de no haber mantenido relaciones tras un largo periodo de tiempo.

La ansiedad es una de las principales causas de eyaculación precoz. Un alto nivel de estrés o nerviosismo, miedo al embarazo o a hacer el ridículo son otras.

No considerado un problema de graves consecuencias, siempre que no se repita todas las veces que se practica el sexo, y que puede encontrar solución en la medicina, con los ejercicios Kegel o incluso mediante una terapia.

Aunque menos frecuentes, las causas físicas de la eyaculación precoz pueden darse debido a distintos problemas de salud: infecciones en las vías urinarias o próstata, neurosífilis, trastornos neurológicos (esclerosis medular y neuropatías) u hormonales (tiroides y las glándulas suprarrenales). Ante estas patologías, se recomienda visitar a un médico para buscar la solución o tratamiento adecuado.

Los tratamientos para esta varían de acuerdo a la persona, puesto que si es ocasionada por una ansiedad ante el acto sexual y quedar en ridículo esto lo que hará es que se siga repitiendo, así que lo recomendable es que cuando se desee tener relaciones con alguien se deje a un lado los temores y se disfrute con preliminares, caricias, besos, juegos sexuales para que la pareja entre a un estado de excitación y al momento de la penetración sea mas placentero. Si al intentar esto no funciona, lo mas recomendable es buscar a un profesional, dejar de un lado los prejuicios y temores.



Por otro lado la eyaculación tardía, en oposición a la eyaculación precoz, tal y como su nombre indica, la eyaculación retardada es el trastorno causante de la ausencia o retraso de la eyaculación durante la penetración, que puede alargarse hasta los 30 o 40 minutos. 

También conocida como aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, es un tipo de disfunción sexual caracterizada por el excesivo control sobre el orgasmo por parte del hombre, inhibiendo involuntariamente la eyaculación, llegando demasiado tarde o, incluso, sin tan siquiera poder alcanzarla. Esto puede llegar a convertir el coito en una practica extenuante y/o frustrante.



Esto consiste en que a veces se puede experimentar que la eyaculación se demora o no viene en absoluto. Si esto se repite demasiado se puede opinar que es un problema, para el hombre en sí o para las parejas del hombre. 

Muchas mujeres desean que un hombre pueda mantener su erección por un tiempo mas de lo normal, pero cuando esto pasa, el hombre siente un placer incompleto al no poder experimentar el orgasmo.



Algunos hombres con eyaculación tardía se les dificulta la eyaculación incluso con la masturbación.

Este trastorno tiene sus orígenes en causas psicológicas, similares al anterior caso, que del mismo modo también puede venir dada por causas de tipo físico, tales como diabetes, lesiones medulares o trastornos hormonales.

Ante cualquier de algunos de estos posibles síntomas, se recomienda acudir a un médico o sexólogo en busca de las soluciones o tratamientos, adecuados para cada hombre (o mujer), con el objetivo de superar sus miedos e inseguridades y volver a disfrutar de relaciones sexuales plenas y satisfactorias.



Lo mas importante es reconocer que algo esta pasando y que lo hables con tu pareja para apoyarse en el proceso.

Estos trastornos sexuales se pueden superar y permiten en el proceso de tratamiento conocer mejor tu sexualidad y disfrutarla con mayor plenitud.



Key DD Baruc
Psicologa y Blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario